lunes, 2 de febrero de 2015

Salsa Jayson Molina Puerto Rico


Biografia:

Jayson Molina lleva en el negocio de la salsa más de 20 años. Empezó a los 8 bajo la tutela del rey del mambo, Eddie Torres, y ha crecido artísticamente como bailarín hasta ser uno de los nombres de cabecera en congresos de salsa de todo el mundo. Él es una de las razones por la que la gente viaja miles de kilómetros a eventos como el Puerto Rico Salsa Congress o el West Coast Salsa Congress, atrayendo a más de 20.000 personas cada año. Jayson se crió en Nueva York y lleva dando clases desde los 12 años. Ha viajado por todo el mundo difundiendo la fiebre de la salsa y creando una conciencia internacional allá donde el camino le lleva. Ha compartido escenario con estrellas como Tito Puente, Celia Cruz, La sonora Poceña, Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves, Tito Rojas y Oscar D'león. Jayson fue uno de los primeros en traer la salsa a Europa y dado su amor por la enseñanza abrió su propia escuela de baile en Roma en el 2001. También tiene su propia compañía de baile, Los Rompecabezas, desde el año 2000. Actualmente Jayson reside en Puerto Rico aunque pasa alrededor del 50 por ciento de su tiempo fuera de casa asistiendo a congresos, impartiendo talleres, actuando, coreografiando y entrenando a grupos. Además de en Italia y en Puerto rico, también ha entrenado a compañías de baile en lugares como España, Venezuela, Chicago, California y Alemania. ENTREVISTA – 2003 Jayson, para empezar cuéntanos un poco de ti. Nací en Puerto Rico y me crié en Nueva York. Ahora vivo otra vez en Puerto Rico. ¿Cuándo y dónde empezaste a bailar? ¿Quién fue tu mentor? Llevo bailando desde que tengo ocho años y haciéndolo profesionalmente desde los doce. Mi mentor fue Eddie Torres. Eres famoso por tu footwork. ¿Qué te inspira? La música. Siempre intento traducir con mis pies lo que me dice la musica. Para mí bailar es algo espiritual; es como si saliera de mi cuerpo llevado por la música. ¿A qué te dedicarías si no fueras bailarín? ¡Cantante! ¡La música es mi vida! ¿Qué haces cuando no estás bailando? ¿Tienes otros intereses? Me encantan los niños y me interesa mucho la psicología. Me gusta la playa y me gusta bailar… Para acabar, ¿podrías ser tan amable de darle algun consejo a nuestros salseros y salseras? Nunca bailen para competir con alguien o para ser mejor que otra persona. Cada uno debe bailar por su propia espiritualidad y por su alma. ¡Solo tienen que escuchar lo que les dice la música!
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario